Taller de Mediadores Juveniles de Salud para alumnado de ESO

27 abril, 2017
Existencial Market II
5 mayo, 2017

En el marco del programa de hábitos de vida saludable «Forma Joven en el Ámbito Educativo», el lunes 8 de mayo, alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO del IES Hermanos Medina Rivilla y del IES María Bellido participarán en un Taller de Mediadores Juveniles de Salud, sobre Sexualidad y Relaciones igualitarias, que se desarrollará en el IES María Bellido y que será impartido por D. Valentín Ruiz.

La finalidad de este taller es desarrollar los recursos personales y sociales del alumnado de índole intelectual, emocional y sociorrelacional, dotándolos de habilidades para relacionarse con el entorno, para afrontar dificultades, para resistir la presión social y de grupo, para la búsqueda de información, para la toma de decisiones, etc.

Asimismo, el objetivo del taller es facilitar al alumnado mediador las herramientas adecuadas para que actúe, decida adecuadamente y de forma autónoma, y adquiera las competencias necesarias para llevar a cabo el proceso de transmisión de aprendizajes en salud.