I Concurso de Puertas de Terror

II Torneo Escolar de Ajedrez
25 octubre, 2017
Seleccionada la alumna Marta Molina de 2º de Bachillerato en el I Concurso Matemático de la UJA
25 octubre, 2017

La celebración de Halloween se ha extendido de tal forma en nuestra sociedad actual, que no resulta extraña su celebración en los países mediterráneos, a pesar de que sus orígenes se hallan en la cultura nórdica.

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa «fin del verano», y que se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda, para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño. 

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos «encontrasen su camino».

En los últimos años, nuestros jóvenes acostumbran a celebrar Halloween disfrazándose y saliendo a la calle a pedir «trick or teat». Aprovechando este interés juvenil por esta costumbre anglosajona, los Departamentos de Inglés y Dibujo, en colaboración, han organizado este I Concurso de Puertas de Terror dirigido al alumnado de 1º de ESO, animándolos/as a decorar las puertas de sus respectivas aulas con motivos de Halloween, siempre asesorados y orientados por el profesorado de dichos Departamentos.

¡A desarrollar vuestra creatividad e imaginación!