AulaDjaque ha llegado al IES María Bellido

¡Ya están a la venta las camisetas del Viaje de Estudios!
29 noviembre, 2017
El 5 de diciembre, martes, comienza el PROA 2017-2018
30 noviembre, 2017

AulaDjaque es un programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es formar al profesorado y ayudar e ilusionar al alumnado, para conseguir que el ajedrez pueda llegar a ser una herramienta pedagógica en el aula.

Este programa ya está movilizando al profesorado y al alumnado en nuestro Centro. Si el año pasado comenzamos con el I Torneo Escolar de Ajedrez, este curso ya hemos conseguido entrar en el programa AulaDjaque, se ha organizado una Exhibición de Expertos, con motivo del Día Mundial del Ajedrez, y se está desarrollando el II Torneo Escolar de Ajedrez, con un gran éxito de participación entre nuestro alumnado.

Cada lunes, en el horario del Recreo, en el edificio de C/ Cuesta del Molino, el alumnado tiene una cita con el ajedrez. No os la perdáis. Podéis participar y ser protagonistas activos de este deporte, que os ayudará a desarrollar vuestras habilidades cognitivas y socio-afectivas, además de favorecer, entre otras, capacidades como la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático.

Os seguiremos manteniendo informados de la evolución del II Torneo Escolar de Ajedrez, a través de las fotografías que seguiremos incorporando y actualizando.