Se pone en marcha el proyecto Jaén+ II para Formación Profesional

Nuestros alumnos y alumnas ya están en Nijmegen
2 febrero, 2018
Excursión a la ciudad de Málaga
6 febrero, 2018

Ya está en marcha el proyecto Jaén+ II para Formación Profesional impulsado por la Diputación Provincial y al que el IES María Bellido se ha adherido para que sus alumnos/as de FP puedan realizar las prácticas de Formación en Centros de Trabajo en países de la Unión Europea.

El próximo día 15 de febrero, en las dependencias del Instituto, en el edificio sito en la C/ Juan Salcedo Guillén, técnicos de la Diputación de Jaén participarán en una reunión, en la que informarán de los detalles concretos del proyecto a los padres, madres, alumnos y alumnas, y miembros de la comunidad educativa que están invitados a la misma, para que lo conozcan de primera mano.

El Jaén+ II es la segunda iniciativa que, en el Marco de Erasmus+, promueve la Diputación Provincial para que estudiantes de FP de la provincia puedan salir al extranjero a realizar sus prácticas en empresas. De hecho, ya ha habido alumnos/as de otros municipios jiennenses que han tenido la oportunidad de viajar a países de Europa con el proyecto Jaén+ I, teniendo su primera experiencia laboral en empresas europeas en las que han podido aprender otros métodos de trabajo, nuevas tecnologías y, sobre todo, vivir una experiencia novedosa, por lo excepcional, que les marcará en su vida y su futuro profesional.

Esperamos que nuestro alumnado se anime a participar en este proyecto y pueda aprovechar la oportunidad que el Centro les ofrece a través de la Administración Provincial. El Coordinador del Jaén+ II en el Centro, Antonio Álvarez, como representante del Instituto en la Comisión de Movilidad Provincial, espera que, con esta reunión, sean más los alumnos/as a los que se les despierte el interés por este tipo de experiencias, puesto que ya hay algunos que le han manifestado su disposición a participar en la iniciativa.