23 de febrero, actos de celebración del Día de Andalucía

15 de febrero, Presentación del Jaén+ II en el IES María Bellido
14 febrero, 2018
Photocall de Igualdad para el mes de marzo
22 febrero, 2018

El próximo 28 de febrero se celebra el 38º Aniversario del Día de Andalucía. Nuestra Comunidad Autónoma se viste de gala un año más para conmemorar esta fecha histórica en que los andaluces y andaluzas decidimos cuál queríamos que fuera el destino de nuestro territorio.

Como cada año, el IES María Bellido también festeja esta fecha histórica con diferentes actividades, contando siempre con la colaboración del alumnado y de la Asociación de Madres y Padres «Arcilla».

Las actividades conmemorativas se llevarán a cabo el día 23 de febrero, que es el último día lectivo antes de la fecha festiva, y comenzarán con la lectura de un Manifiesto por el Día de Andalucía, seguido por la interpretación del Himno de Andalucía, a cargo del alumnado de 1º de ESO.

Para finalizar, durante el recreo, como viene siendo tradicional en los últimos años, todos podremos degustar un sabroso desayuno andaluz, invitación del AMPA «Arcilla», en el que las madres de la Asociación se vuelcan y trabajan para que toda la comunidad educativa del IES María Bellido pueda saborear el típico pan y aceite de nuestra localidad.

Desde aquí, vaya por delante nuestro agradecimiento a todos y a todas por vuestra colaboración, y por vuestro trabajo y esfuerzo para que la celebración de esta fecha no pase desapercibida, y nuestra contribución a esta conmemoración sirva para el engrandecimiento de nuestra tierra.

«Quienes quieran lo mejor para su patria, conózcanla antes a fondo; porque es el conocimiento quien engendra amor y el amor quien multiplica y perfila aquel conocimiento.»

(Antonio Gala. Congreso de Cultura Andaluza. Córdoba, abril de 1978)