Convocadas Becas de Inmersión Lingüística en Inglés en España

Photocall de Igualdad para el mes de marzo
22 febrero, 2018
Escolarización para el Curso 2018-2019
1 marzo, 2018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la  Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, ha publicado una Resolución por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato y de Grado Medio de Formación Profesional, entre otros, para el año 2018.

El Coordinador de Bilingüismo, Cristóbal Ortiz, ha elaborado una resumen de la Convocatoria, accesible al alumnado interesado y que reúna el perfil adecuado, conforme a los requisitos exigidos para poder participar. A continuación, os ofrecemos los aspectos más relevantes para la participación en esta Convocatoria:

PROGRAMA INTENSIVO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA.

(hasta 22 de marzo de 2018)

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, un máximo de 2.400 becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España en régimen de internado y pensión completa, de una semana de duración, en el mes de julio de 2018 (entre el 1 y el 29 de julio de 2018)

– Serán requisitos necesarios para optar a estas becas:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2001 y estar matriculado en el curso 2017-2018 en cualquier curso de alguno de los siguientes estudios:

Bachillerato     y      Grado medio de Formación Profesional

  • Haber obtenido en el curso 2017-2018 la condición de becario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7,50 puntos en la asignatura de inglés. En el caso de solicitantes que estén matriculados en enseñanzas bilingües pero no hayan cursado la asignatura de inglés como materia individualizada el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Obtener un número de orden en la lista de adjudicatarios que le sitúe dentro del total de becas a conceder.

– Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección mecd.gob.es, a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”. Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, incluyendo el sistema de clave concertada y se presentará por el procedimiento telemático establecido a través de la Sede electrónica dentro del plazo que se fija (22 de marzo de 2018), quedando así presentada a todos los efectos.

– El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 22 de marzo de 2018.

  • Dentro del mismo plazo, deberá presentarse la certificación del Secretario del Centro docente donde se hayan cursado los estudios, en la que figure que el solicitante cumple los requisitos académicos establecidos en esta convocatoria. Asimismo, podrá presentarse en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

– La cuantía de la ayuda ascenderá a un máximo de 900 euros que se abonarán directamente a la/s empresa/s que resulte/n adjudicataria/s. La obtención de la ayuda comportará la cobertura de todos los gastos inherentes a la participación en el curso, con excepción de 100,00 euros para completar el precio total del curso y de los gastos de desplazamiento al Centro que le sea asignado, que serán por cuenta del participante.

– Criterio de adjudicación: La asignación de las becas entre los solicitantes que cumplan los requisitos exigidos se efectuará atendiendo a la calificación obtenida en la asignatura de inglés.

PARA MÁS INFORMACIÓN VER:

Resolución de 1 de febrero de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

Si las personas interesadas tienen alguna duda, pueden dirigirse al profesorado del Departamento de Inglés o al Coordinador de Bilingüismo, Cristóbal Ortiz.