Un nuevo 8 de marzo reivindicando la igualdad real para las mujeres

5 marzo, 2018
Nuestro alumnado visita el Aula de la Energía de Iberdrola
8 marzo, 2018

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha llegado a ser una fecha muy señalada para reflexionar sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos y que se visibilice su contribución en todas las facetas de la vida, de la cultura, del arte, de la ciencia…. Si bien es cierto que se han alcanzado grandes logros en el camino hacia la igualdad, también hay que seguir reivindicando que es necesario continuar avanzando hasta conseguir la igualdad real.

Por este  motivo, en la conmemoración del 8 de Marzo, que arranca de un hecho histórico, las instituciones realizan Campañas dirigidas al ámbito educativo sobre diversos temas que sirvan para concienciar sobre la necesidad de lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Este año, el Instituto María Bellido también se ha querido sumar a estos movimientos reivindicativos, y el alumnado de 2º de Bachillerato, junto a la Coordinadora de Coeducación, Mª Jesús Martínez González, han realizado un magnífico trabajo de cartelería en el que no sólo nos muestran su creatividad y arte para manifestar libremente sus ideas, sino que también expresan sus opiniones sobre la reivindicación de la igualdad.

¡¡Nuestra más sincera felicitación por vuestro trabajo, chicos y chicas, en nombre de nuestra comunidad educativa!!