Abierto el plazo para solicitar becas del Proyecto Jaén+II de la Diputación

9 marzo, 2018
Nuestros alumnos en el III Torneo Interescolar de Ajedrez
17 marzo, 2018

El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén, (BOP nº 52), de fecha 15 de marzo, publica el anuncio de la convocatoria de becas para participar en el Proyecto de movilidad internacional Jaén+ II: Formación Profesional con Plus Europa (II), por lo que se abre el plazo para su solicitud, siendo el primer día hábil el 16 de marzo y el último día hábil el 2 de abril de 2018.

Todos aquellos alumnos y alumnas de Ciclos Formativos de Grado Medio que estén interesados en realizar la Formación en Centros de Trabajo en el extranjero, en países de la Unión Europea con los que la Diputación tiene convenios de movilidad para estudiantes, podrán presentar su solicitud en el plazo indicado para poder optar a las becas ofertadas.

Os recordamos que la documentación que hay que registrar es el Anexo I y el Anexo II (autorrellenables), junto con la fotocopia del DNI del solicitante. Asimismo, si se tratara de un menor de edad, también tendrá que aportar el DNI de su padre y el de su madre, junto con fotocopia del Libro de Familia o Certificado del Registro Civil. Esta documentación debe ir precedida del modelo estándar para registrar. Y si las solicitudes se registran en Correos, para su envío a Diputación, el sello de registro deberá ir tanto en el modelo estándar como en el Anexo I.

El Proyecto Jaén+ II aprobado para la Diputación Provincial contempla 140 movilidades de 8 semanas a los siguientes destinos: Alemania, Italia, Eslovenia, Polonia, Portugal, Irlanda y Reino Unido. Además, se realiza una formación de preparación previa a las movilidades tanto lingüística como intercultural. El primer flujo de movilidades está previsto para el verano de 2018.

¡¡No dejéis pasar esta oportunidad!!

Hoy por hoy, la Diputación de Jaén está liderando un buen número de Proyectos Europeos con los que pretende impulsar proyectos estratégicos de distintas áreas del organismo provincial para insertar activamente a la provincia de Jaén en las redes europeas. La formación en el empleo y el acceso de los jóvenes a estas redes son objetivos prioritarios para la Administración Provincial.