Las Pruebas Libres para obtener el Título de ESO del 14 de abril vienen con NOVEDADES

El sábado, 7 de abril, comienzan las Pruebas Libres de Bachiller
5 abril, 2018
Interesante visita a la orujera de Arjonilla
12 abril, 2018

Las Pruebas Libres para la obtención del Título de ESO, en su convocatoria de abril 2018, tendrán lugar el sábado, 14 de abril.

El pasado 21 de marzo, como estaba previsto, fue publicada la relación definitiva de las personas inscritas en las Pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 años, pero el día 5 de abril ha sido publicada de nuevo la relación definitiva de personas inscritas con asignación a tribunales en las Pruebas.

Y esta última publicación está regida por la Resolución de 28 de marzo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se fijan los días y lugares de celebración, el desarrollo, la estructura y calificación de las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años y se nombran los Tribunales correspondientes.

Esta Resolución viene con DOS NOVEDADES muy importantes para las personas inscritas en la actual convocatoria de abril, y para aquéllas que tengan intención de presentarse a la convocatoria de junio:

1ª NOVEDAD.- A lo largo de la jornada se llevarán a cabo los ejercicios escritos de los tres Ámbitos competenciales, que han sido alterados en el horario de realización. Los nuevos horarios de realización de las pruebas serán: a las 9:30 Ámbito Científico-Tecnológico, a las 12:30 Ámbito Social y, por la tarde, a las 18:00 Ámbito de Comunicación, siempre teniendo en cuenta que la presentación para cada uno de los exámenes será media hora antes de la indicada para cada Ámbito.

Si te matriculaste para estas pruebas, puedes comprobar tus datos mediante consulta personalizada en la Secretaría Virtual de Educación Permanente de Personas Adultas. Siempre es interesante que realices esta consulta para comprobar los Ámbitos en los que has sido admitido/a y, por supuesto, para saber ante qué Tribunal tendrás que presentarte para realizar las pruebas.

2ª NOVEDAD.- La fecha de realización de las pruebas en la convocatoria de junio será el sábado, 16 de junio, con el consiguiente cambio en el resto de las fechas subsiguientes a ésta.  

Aunque aún no es definitivo, al estar pendiente de la publicación de nuevas Instrucciones sobre las Pruebas Libres para la obtención del título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 años, el nuevo calendario de las pruebas en la convocatoria de 2018 lo podréis encontrar en el Portal de Educación Permanente, en la siguiente dirección electrónica:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente/pruebas-obtencion-graduado-eso/calendario