Interesante visita a la orujera de Arjonilla

Las Pruebas Libres para obtener el Título de ESO del 14 de abril vienen con NOVEDADES
6 abril, 2018
Ayudas de inmersión lingüística en colonias de vacaciones para alumnado de ESO
13 abril, 2018

El alumnado del Ciclo Formativo de Aceite de Oliva y Vinos de FP Dual ha visitado la planta de orujo de Arjonilla, de la Empresa García Morón, con el fin de que los estudiantes de nuestro Centro puedan conocer el tratamiento que se da a los residuos que surgen de la molturación de la aceituna (orujo y alperujo), tras la extracción del aceite de oliva virgen. En esta industria, se extrae el aceite de orujo de oliva crudo.

Ésta ha resultado ser una visita muy interesante para nuestros alumnos, que están teniendo la oportunidad de conocer diferentes tipos de  industrias relacionadas con el sector del olivar y en el marco de la formación que están recibiendo para la obtención del Título de Formación Profesional que les capacitará como Maestros de Almazara.

La visita a Arjonilla finalizó con otra visita, la realizada a la almazara Sociedad Cooperativa Andaluza San Roque, en donde los alumnos pudieron conocer las instalaciones y el funcionamiento de una almazara tradicional con instalaciones modernizadas y adaptadas a los nuevos tiempos.