Actividades para jóvenes del Programa Ciudades Ante las Drogas

Abierto de nuevo el plazo de inscripción para las Pruebas Libres +18 de ESO
17 abril, 2018
Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Jaén
21 abril, 2018

El viernes 20 de abril, a partir de las 20:00 h., en la Casa de la Juventud de Bailén, tendrá lugar la presentación de las Actividades que, en el marco del Programa Ciudades ante las Drogas, se van a llevar a cabo en nuestra localidad en los próximos meses.

El Programa Ciudades ante las Drogas es un programa de prevención del consumo de drogas impulsado por la Junta de Andalucía en el ámbito comunitario, en un intento de llegar al mayor número posible de personas vulnerables ante las adicciones y las drogodependencias.

A pesar de llevar bastantes años de implantación en nuestro municipio, se sigue manteniendo en plena actividad, ampliando cada año tanto las actividades como los espacios en que se moviliza a la juventud, gracias a la intensa labor realizada por la Coordinadora local del Programa, Manoli Cárdenas. Desde hace varios años, el ámbito educativo es también un objetivo importante del Ciudades Ante las Drogas, debido al aumento del consumo de drogas y de la adicción a las nuevas tecnologías que presentan nuestros jóvenes a edades cada vez más tempranas, aspecto que no sólo preocupa a las familias sino también a los educadores/as de los/las adolescentes.