Presentación del Vino «Molino de Bellido»

Álvaro Rossi Cabrera imparte una conferencia sobre el antiguo Parador de Bailén
26 abril, 2018
8 y 9 de mayo: Pruebas para la certificación Trinity
27 abril, 2018

El 23 de abril se ha presentado ante el Claustro  y el Consejo Escolar del IES María Bellido el vino elaborado por el alumnado del Ciclo Formativo de Aceite de Oliva y Vinos de Grado Medio de FP Dual que se está desarrollando en nuestro Instituto, y que ha sido realizado como parte del currículo del Módulo «Elaboración de vinos».

Hace unas semanas ya informábamos a través de esta página sobre el comienzo de la elaboración del vino, dentro de la formación curricular del alumnado de este Ciclo. Tanto el profesorado del Departamento de Industrias Agroalimentarias, Laura Lendínez y Francisco José Pina, como los alumnos del Ciclo se han volcado totalmente ilusionados en esta actividad, mostrando un gran interés y profesionalidad. 

El vino fue producido en marzo de 2018, utilizando mosto concentrado de uvas. El resultado ha sido un vino blanco, joven, límpido, amarillo pálido, con matices dorados y brillantes. Los aromas afrutados nos recuerdan a la uva, e incluso a la manzana verde. En cuanto al sabor, destaca su dulzor, su frescura y su escasa acidez.

Vaya desde aquí la enhorabuena para todos los que estáis haciendo que este proyecto sea una realidad a día de hoy, de la que ya se están viendo los resultados y «cosechando los frutos«.

También hay que agradecer la colaboración al Departamento de Dibujo, y a la profesora Pilar Roldán, que ha sido la diseñadora de la etiqueta oficial con la que se promociona este vino.

Nuestra más sincera felicitación tanto para alumnado como profesorado, ya que sois los artífices responsables de materializar este proyecto.