El IES María Bellido seleccionado para las Pruebas de Evaluación Final de Etapa

Dos alumnos del IES María Bellido beneficiarios de las becas del Jaén+ II
26 mayo, 2018
Del 1 al 15 de junio, Preinscripción para Educación Secundaria de Personas Adultas – Curso 2018-2019
29 mayo, 2018

El IES María Bellido ha sido seleccionado para la realización de las Pruebas de Evaluación Final de Etapa de Educación Secundaria Obligatoria (4º ESO). P0r tanto, tal y como establece la Resolución de 5 de abril de 2018, de la Viceconsejería de Educación, todo el alumnado de 4º curso de ESO realizará las pruebas.

Estas pruebas están establecidas por la LOMCE, para que se realicen en los Centros al alumnado que finaliza la etapa educativa. Se trata de unas pruebas muestrales con una finalidad diagnóstica, por lo que sus resultados no tendrán repercusión en las notas ni en la titulación de los alumnos y alumnas, y su valor será meramente informativo para el Centro y la Administración Educativa. 

La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa ofrece información y respuestas sobre este procedimiento novedoso en el que este curso nos hemos visto inmersos.

Sobre la selección del IES María Bellido, se ha realizado tal y como establece la Orden Ministerial ECD/65/2018, de 29 de enero: La Comunidad Autónoma Andaluza ha elaborado una muestra representativa de Centros objeto de estas Pruebas de una forma aleatoria, aplicando procedimientos y técnicas estadísticas que garantizan una adecuada representación proporcional de los centros, en cuanto a su distribución provincial, titularidad pública o privada y procedencia socioeconómica y cultural del alumnado que escolarizan. Y en esa selección muestral, nuestro Centro ha resultado seleccionado.