Se presenta el documental completo de «Existencias»

«Fair Play» también llega con el fin del curso
21 junio, 2018
Mejores Expedientes Académicos y Matrícula de Honor para 4º de ESO
29 junio, 2018

El pasado año, en el VII Festival de Cortometrajes de Bailén, la versión corta del documental “Existencias” obtenía uno de los premios Vox Populi, otorgado por el público, y el premio al Mejor Corto Local.

Este documental había nacido de la colaboración entre el IES María Bellido y AFAMP.  La profesora del IES, Mª Jesús Martínez, y Juanma Guillot, responsable del montaje, fueron los artífices de que este proyecto se hiciera realidad. Los protagonistas: los usuarios y usuarias de la Residencia para Personas con Discapacidad «Pedro Gámez» de AFAMP. 

El pasado día 21 de junio tuvo lugar la presentación del documental completo, con todas las entrevistas realizadas a los participantes en la filmación. Y en el acto tuvieron un protagonismo muy especial todos los hombres y mujeres que formaron parte activa en la grabación del mismo, tanto profesores y profesoras del IES como personal y usuarios/as de la Residencia y de la Asociación, como se puede observar en las fotografías.

Tanto el Director del IES «María Bellido», Alfonso Cañuelo, como la Presidenta de AFAMP, Paloma Lara, mostraron su satisfacción por el trabajo realizado, agradeciendo a todas las personas que han intervenido su participación e implicación, para que un proyecto tan humano como éste haya llegado a un feliz término. Con la alegría reflejada en sus rostros, y el orgullo del trabajo bien hecho, pudimos compartir la felicidad de los residentes del Centro «Pedro Gámez».

Desde aquí, reiteramos una vez más, nuestra más sincera felicitación a la Asociación por su trabajo diario en el cuidado y la integración de las personas con discapacidad, desarrollando una labor generosa y altruista con quienes tanto los necesitan, enseñándonos que el respeto en las relaciones interpersonales y la educación en valores generan conductas que favorecen la igualdad entre hombres y mujeres. 

Nuestra felicitación y agradecimiento al profesorado del Centro implicado en esta actividad, porque, con actuaciones como ésta, muestran a la sociedad lo importante que es la tarea de ser docente.

¡¡ FELICIDADES A TODAS Y TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO REALIDAD ESTE PROYECTO!!