Constituida la Junta Electoral para las Elecciones al Consejo Escolar 2018-2019

14 septiembre, 2018
Elecciones al Consejo Escolar del IES María Bellido
4 octubre, 2018

Para este curso académico 2018-2019 está prevista la renovación del Consejo Escolar. Cada dos años, la comunidad educativa elige a sus representantes en el Consejo Escolar, órgano de participación en la actividad educativa del Centro.

Con esta finalidad, el pasado 5 de julio, se publicó la Resolución de 28 de junio de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2018/2019.

En nuestro Instituto, ya se ha constituido la Junta Electoral, que será el órgano que coordine todas las actuaciones previstas para que el procedimiento sea totalmente transparente y se ajuste al marco normativo vigente, y que todos los sectores de nuestra comunidad educativa puedan elegir a sus representantes. Tanto padres y madres, como alumnado, profesorado y personal de Administración y Servicios podrán votar, de entre aquellos/as que hayan presentado candidatura, a quienes consideren que son las personas más idóneas para que los representen en el Consejo Escolar.

Entre el 4 y el 18 de octubre estará abierto el plazo para que todas las personas que formen parte de la comunidad educativa puedan presentar su candidatura en el sector correspondiente. Posteriormente, se efectuará la proclamación de candidatos y candidatas, para que tengan tiempo de realizar su campaña electoral, que concluirá con los días de la elección directa de representantes, el 13, 14 y 15 de noviembre.