Elecciones al Consejo Escolar del IES María Bellido

28 septiembre, 2018
Un proyecto Erasmus+ concedido al IES María Bellido
10 octubre, 2018

Todos y todas somos necesarios en el Centro,  por lo que debemos tomar conciencia de la importancia que tiene el Consejo Escolar como órgano de participación de los distintos sectores de nuestra comunidad educativa en el control y gestión del mismo. Es por este motivo que, desde aquí, queremos animar a todos sus miembros a participar  activamente en estas elecciones y favorecer, con ello, la buena marcha y funcionamiento de nuestro Instituto, con lo que el éxito será de todos y cada uno de nosotros.

Tras la constitución de la Junta Electoral, el pasado 28 de septiembre, será ésta la encargada de organizar todo el proceso electoral. De acuerdo con la normativa vigente, ya se ha quedado establecido el calendario por el que se regirá todo el procedimiento, quedando definitivamente establecido de la siguiente forma:

1. Plazo de presentación de reclamaciones contra el censo electoral: del 28 de septiembre al 1 de octubre.
  2. Plazo de admisión de candidaturas: del 4 al 18 de octubre, ambos inclusive.
  3. Publicación de lista provisional de candidatos y candidatas: 19 de octubre.
  4. Publicación de lista definitiva de candidatos y candidatas: 23 de octubre
  5. Fecha de celebración del sorteo para determinar los miembros de las mesas electorales:
    • Madres y padres del alumnado: día 26, a las 11:15 horas, en el Salón de Actos del IES.
    • Alumnado: día 26, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del IES.

Para completar este calendario, ateniéndonos a la Resolución de 28 de junio de 2018, la celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

a) 13 de noviembre elecciones del sector padres, madres y tutores del alumnado.

b) 14 de noviembre elecciones del sector del alumnado.

c) 15 de noviembre elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 28 de noviembre de 2018.

La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 14 de diciembre de 2018.

A continuación, ofrecemos el calendario gráfico con las diferentes actuaciones a llevar a cabo en sus fechas correspondientes: