Ganadores del II Concurso Matemático de la UJA

Pronto dará comienzo el PROA 2018-2019
12 octubre, 2018
Publicada la Convocatoria del Erasmus+ del IES María Bellido – Curso 2018-2019
31 octubre, 2018

De nuevo, este curso, dentro del Programa Hypatia, la Universidad de Jaén ha convocado el II Concurso Matemático «Entrenando para la Olimpiada», en el que participa el alumnado de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato, con vistas a participar en la Olimpiada Matemática.

El Departamento de Matemáticas, implicado en este proyecto desde sus inicios, el curso pasado, ha presentado a un grupo de alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO a este concurso, con la confianza de que nuestro alumnado está lo suficientemente preparado como para superar las pruebas a las que son sometidos los estudiantes que se presentan, teniendo en cuenta que ésta es sólo una fase del recorrido que el alumnado participante tiene que hacer para llegar a clasificarse. 

De los más de cuatrocientos estudiantes, a nivel provincial, que han participado en este concurso, y pese a la dificultad de las pruebas, cuatro alumnos del IES María Bellido han conseguido clasificarse como ganadores de este II Concurso Matemático: Lorenzo de Castro de Castro, Adrián García Barragán, Álvaro López Rodrigo y José Ángel Martínez Trillo.

El siguiente paso será la participación de estos alumnos en los seminarios y talleres que la Universidad de Jaén pondrá en marcha a lo largo del curso con vistas a preparar al alumnado para la Olimpiada.

Desde aquí, queremos felicitar a estos alumnos por el éxito obtenido; a sus familias, por el apoyo que les brindan, y al Departamento de Matemáticas por el trabajo realizado, motivando y animando al alumnado a participar.

¡¡¡FELICIDADES!!!