Alumnos de Electricidad se formarán en Europa gracias a la Diputación y al Erasmus+

2º de Bachillerato de nuevo visitó la Exposición sobre Auschwitz
22 noviembre, 2018
Certificaciones Trinity durante el curso 2018/2019
24 noviembre, 2018

                                              

El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén publicaba el 21 de noviembre la propuesta de resolución provisional de la Convocatoria de becas para participar en el proyecto de movilidad internacional «JAEN+ (II): Formación Profesional con Plus en Europa (II)», en el marco del Programa ERASMUS+ y del Plan de Empleo de la provincia de Jaén, 2018.

En esta resolución provisional figuran cuatro alumnos de nuestro centro del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas: Jonathan José Navarro Romero, José David Corral Pastor, Antonio Miguel Campillo Prados y David Romero Rodríguez, todos ellos alumnos de 2º curso del ciclo indicado, y que tendrán la oportunidad de realizar su Formación en Centros de Trabajo en empresas de Stuttgart (Alemania), en el caso de los tres primeros alumnos, y de Italia, el cuarto. La cuantía económica de las becas asciende a 2.845,00 € para cada uno de los alumnos que irá a Alemania, y 3.083,00 € para el que va a ir a Italia.

La Administración Provincial, con la ayuda económica que brinda el Programa Europeo Erasmus+, está impulsando la formación y el empleo entre la juventud jiennense. Ya son muchos los estudiantes de Formación Profesional de la provincia de Jaén que están realizando estas prácticas de final de Ciclo en países europeos. No olvidemos que en estos momentos dos alumnos del curso pasado están desplazados en Alemania e Irlanda para formarse profesionalmente.

Desde esta página, trasladamos nuestra felicitación y agradecimiento a la Diputación Provincial, por su implicación en la formación de nuestros jóvenes, para que su incorporación al mercado laboral sea más fácil al encontrarse altamente cualificados, y por aprovechar los recursos procedentes de la Unión Europea para contribuir a que nuestros estudiantes estén mejor formados.

Felicitar también al profesorado que, cada día, trabaja para que nuestro alumnado se encuentre entre los mejores preparados, y por saber transmitirles la ilusión en su futuro laboral y profesional. Y, por supuesto, nuestra más sincera felicitación a estos alumnos por conseguir con su trabajo y esfuerzo personal una beca de la Diputación Provincial para completar su formación en el extranjero.

¡¡¡Enhorabuena!!!