Ratificados los cuatro alumnos que harán su FCT en Alemania e Italia

Hay que disfrutar con los Desayunos Saludables que nos propone el alumnado
30 noviembre, 2018
Anímate y participa en «Andalucía PROFUNDIZA»
24 enero, 2019

El pasado mes de noviembre dábamos a conocer la noticia de que cuatro alumnos de nuestro centro, de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas: Jonathan José Navarro Romero, José David Corral Pastor, Antonio Miguel Campillo Prados y David Romero Rodríguez, habían sido seleccionados por la Diputación Provincial para participar en el segundo plazo de la convocatoria del proyecto de movilidad internacional «JAEN+ (II): Formación Profesional con Plus en Europa (II)», en el marco del Programa ERASMUS+ y del Plan de Empleo de la provincia de Jaén, 2018.

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado 18 de enero ya ha publicado la Resolución Definitiva, en la que se ratifica, entre otros alumnos de la provincia, a los cuatro estudiantes bailenenses que podrán realizar su Formación en Centros de Trabajo en empresas de Stuttgart (Alemania) y de Italia, con unas becas, cuya cuantía económica asciende a 2.845,00 € para cada uno de los alumnos que irá a Alemania, y 3.083,00 € para el que va a ir a Italia.

La Administración Provincial sigue apostando por la formación y el empleo para nuestros jóvenes. Y el programa Erasmus+ está posibilitando que muchos estudiantes de Formación Profesional de la provincia de Jaén realicen sus prácticas de final de Ciclo en países europeos. Desde el curso pasado, seis alumnos del IES María Bellido han tenido, o van a tener, la oportunidad de formarse profesionalmente en países como Irlanda, Alemania o Italia.

Una vez más, felicitamos a nuestro alumnado, por saber aprovechar tan positivamente la ocasión que se les brinda, animados y apoyados por el profesorado que los ha formado para que demuestren su alta cualificación profesional.

El Programa Europeo Erasmus+ está favoreciendo que nuestro alumnado se abra a Europa y pueda conocer otros países, tanto a nivel profesional como cultural. Y, en este sentido, la Diputación Provincial está sabiendo aprovechar los recursos que la Unión Europea está proporcionando para que nuestros estudiantes puedan formarse mejor.