Nuestro alumnado en la UJA, con el programa EXPLORA-IES

El alumnado de 2º ESO y FPB visita la ciudad de Granada
5 febrero, 2019
Un día en la nieve puede ser muy divertido
12 febrero, 2019

Recientemente, el Consejo Escolar del Centro aprobaba la participación de nuestro alumnado en un Programa de la Universidad de Jaén, denominado EXPLORA-IES. Con este programa la UJA, con el respaldo de la Delegación Territorial de Educación, propone una actividad con la que pretende estimular la curiosidad y la creatividad del alumnado a través del estudio y la investigación, con pequeños proyectos de investigación adaptados al alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, implementando además una atención específica de apoyo educativo.

La profesora Mª Dolores Rus Tello, responsable de la coordinación de este programa en el Centro, ha acompañado a los ocho alumnos de 4° de ESO que participan en el proyecto, y que acudieron a la Universidad para conocer de primera mano los detalles concretos del programa, en qué consistirá su participación y el trabajo concreto que tendrán que desarrollar.

Ilusión y ánimos no les faltan a estos jóvenes estudiantes, cuyas expectativas van más allá de lo que pueden aprender dentro del aula, confiando en que su curiosidad investigadora y su capacidad de estudio y de trabajo les ayudarán a forjarse un buen futuro profesional y laboral.

A juzgar por sus rostros, nos consta que pasaron un buen rato y disfrutaron de su paso por la Universidad, un objetivo no tan lejano ya para ellos.