Actividad medioambiental para el alumnado de 4º de ESO

14 marzo, 2019
Ya está en Bailén el alumnado holandés del Erasmus+
21 marzo, 2019

La Universidad de Córdoba, en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bailén, ha organizado, para el alumnado de la E.S.O., una jornada de conocimiento del medio ambiente de nuestro entorno, concretamente de la fauna acuática del río Rumblar.

A tal fin, acompañados por las profesoras Mª Luisa Moreno y Ana Belén Aranda, así como de técnicos de la Universidad de Córdoba y del Ayuntamiento de Bailén, alumnos y alumnas de 4º de ESO A se han desplazado hasta la cercana Dehesa de Burguillos y han llegado hasta el río Rumblar, para conocer la fauna y flora de los alrededores de nuestra localidad, en una experiencia de aproximación y contacto con la naturaleza que contribuye a enriquecer y ampliar los conocimientos adquiridos en el aula de un forma directa y real.

La satisfacción del alumnado por tener la oportunidad de participar en una experiencia de estas características es manifiesta, porque les conciencia sobre la importancia del respeto a la naturaleza y les permite conocer su entorno natural, con su fauna y flora, de una manera más profunda.

Con actividades de este tipo estamos formando a jóvenes respetuosos con el medio ambiente, y conscientes de la necesidad de adoptar medidas que contribuyan a que nuestro entorno natural no se deteriore debido a las malas prácticas de los seres humanos.