Ya está en Bailén el alumnado holandés del Erasmus+

20 marzo, 2019
De experimentos en la Universidad de Jaén
22 marzo, 2019

Ya ha llegado a Bailén el alumnado procedente de Holanda y que participa en un Proyecto de Intercambio Escolar con el alumnado del IES María Bellido, en el marco del Programa Europeo Erasmus+. Esta actividad está financiada por la Unión Europea y coordinada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

En virtud del proyecto Finding your voice 2, un grupo de 15 alumnos de nuestro Centro se desplazó en febrero a la ciudad holandesa de Nijmegen para participar en un encuentro de alumnado de distintos países europeos, alojándose con familias de allí. Y ahora les corresponde a las familias bailenenses acoger a los jóvenes holandeses que se han trasladado hasta Bailén para conocer nuestro entorno y nuestra cultura.

Para el alumnado visitante, se ha organizado un amplio programa de actividades que comienzan el día 21 de marzo con la recepción oficial en el Centro, y posterior recepción institucional en el Ayuntamiento de Bailén.

En los días siguientes, los alumnos y alumnas holandeses, acompañados por sus compañeros y compañeras bailenenses, así como por el profesorado responsable, realizarán visitas culturales a la ciudades de Úbeda y Baeza, Córdoba, Málaga, Torremolinos y Jaén.

También visitarán el Parque Natural de Despeñaperros y participarán en un Taller medioambiental en su Centro de Interpretación, taller organizado por personal técnico de la Delegación Territorial de Medioambiente de la Junta de Andalucía, que colabora altruistamente con el IES María Bellido en el desarrollo de esta actividad, para dar a conocer la fauna y flora de nuestro entorno natural, así como la riqueza ecológica y medioambiental de la que disfrutamos en la provincia de Jaén.

Desde aquí, manifestamos nuestro agradecimiento a las familias colaboradoras por el acogimiento que hacen de estos jóvenes visitantes, que vienen a reforzar nuestros lazos con Europa y a mostrar a nuestra juventud que no hay fronteras para desenvolverse en el mundo global en el que vivimos. También agradecemos al Coordinador de Bilingüismo y al profesorado participante, su implicación, trabajo y esfuerzo en el desarrollo del programa, así como a todas las Administraciones y entidades que están contribuyendo a que este proyecto sea un éxito rotundo.