Alumnado de 1º de ESO participando en el I Torneo Intercentros de Ajedrez «Manuel Navarro Orozco»

Convocatoria a los padres y madres de 2º de Bachillerato y 4º de ESO
21 mayo, 2019
Últimos días para inscribirse en las Pruebas Libres de ESO para mayores de 18 años
23 mayo, 2019

El IES Juan de Barrionuevo Moya de Villanueva de la Reina organizó el pasado fin de semana el I Torneo Intercentros de Ajedrez «Manuel Navarro Orozco», en el que ha participado un grupo de alumnos y alumnas de 1º de ESO de nuestro Centro, animados por la Coordinadora del Programa AulaDeJaque en el Centro, Mª Jesús Rubio.

Desde hace unos años, el ajedrez es una actividad lúdico-deportiva que se viene impulsando en el IES María Bellido, por tratarse de un juego de estrategia con el que los jóvenes no sólo disfrutan y se divierten, sino que desarrollan su inteligencia.

Con la intención de incentivar la práctica de este deporte, se han organizado Torneos a nivel de Centro, y se participa activamente en aquellas competiciones que se organizan en el entorno de nuestra localidad. Asimismo, nuestro Centro está integrado en el Programa AulaDeJaque de la Junta de Andalucía, para seguir apoyando a nuestro alumnado y que participen en competiciones y torneos, practicando esta actividad.