Participantes en el III Concurso Matemático de la UJA

Alumnado del Ciclo de Aceite de Oliva y Vinos en una Jornada de Prevención de Riesgos Laborales
30 octubre, 2019
Hemos elaborado vino tinto Molino de Bellido con uva Molinera de Bailén
4 noviembre, 2019

Quince alumnos y alumnas de nuestro IES participarán en el III Concurso Matemático que organiza la Universidad de Jaén en el marco del Programa Hypatia, para estimular en el alumnado la curiosidad y la creatividad a través del estudio y la investigación.

Desde hace dos años, la Universidad de Jaén está desarrollando el Programa Hypatia, dirigido a impulsar acciones encaminadas al desarrollo del alumnado de altas capacidades. Con este programa, la UJA, junto con la Delegación Territorial de Educación, tratan de estimular en este alumnado la curiosidad y la creatividad, a través del estudio y la investigación, implementando atención específica de apoyo educativo.

En este contexto, en 2018, la UJA acogió la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática, para estudiantes de Bachillerato. Y en junio de 2019, también ha acogido la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática para 2º de ESO, competiciones con las que se pretende detectar el talento matemático de nuestros estudiantes, para que les ayuden en su desarrollo y les sirvan de estímulo.

Siguiendo esta línea, en el otoño de los últimos años, la UJA viene organizando Concursos Matemáticos denominados «Entrenando para la Olimpiada Matemática», y que en esta edición será el 5 de noviembre. Los ganadores y ganadoras de este III Concurso Matemático serán invitados a una preparación especial en Matemáticas, además de ofrecerles la posibilidad de participar en seminarios y talleres de temáticas variadas, organizados por la UJA.

Por nuestro Centro, quince serán los alumnos y alumnas que formarán el grupo participante, de los cuales siete ya han sido admitidos de forma automática por haber participado el curso anterior o ser alumnado de altas capacidades. Los ocho restantes son nuevas incorporaciones a este certamen.

¡¡¡Desde esta página, os deseamos mucha suerte el próximo día 5 a todos y todas los que estáis implicados en esta actividad!!!

Bases de la Convocatoria