Nuevo procedimiento para obtener credenciales PASEN

En el Día Mundial del Ajedrez, alumnado de 1º y 2º de ESO participará en un Ajedrez Viviente
8 noviembre, 2019
El Día Internacional del Flamenco también se celebró en el IES María Bellido
21 noviembre, 2019

Desde hace un tiempo, está disponible un nuevo procedimiento de «autologin» para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de «autologin» para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente.

Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

Problemas frecuentes

A continuación describimos las causas más comunes que impiden el acceso a los padres y madres a la plataforma PASEN:

  • En primer lugar hay que tener cuidado al escribir el usuario y la contraseña que viene en las credenciales: En ambos casos hay que respetar las minúsculas y las mayúsculas.
  • También hay que fijarse bien de cuales son las letras que están en la clave. Por ejemplo no confundir el cero y la letra o mayúscula (O y 0).
  • Al cometer el primer error al introducir la contraseña ocurre que, por motivos de seguridad, el sistema bloquea al usuario durante unos veinte minutos. Por lo que, incluso introduciendo la clave correctamente, durante ese periodo de tiempo, el sistema no dejará entrar en PASEN.
  • Otro de los problemas más frecuentes es que tengamos activado el bloqueador de ventanas emergentes (o ventanas Pop-uP)  de nuestro navegador. PASEN se abre como una ventana emergente, si el bloqueador está activo y no hemos admitido está página, simplemente no se abrirá. Por tanto, para hacer que nuestro navegador admita la ventana, tendremos que elegir la opción de «Permitir» estas ventanas emergentes, y además que lo haga siempre, para poder abrir la ventana de PASEN.