El Día Internacional del Flamenco también se celebró en el IES María Bellido

Nuevo procedimiento para obtener credenciales PASEN
15 noviembre, 2019
Nuestros ganadores en el III Concurso Matemático de la UJA
22 noviembre, 2019

El flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 16 de noviembre de 2010. Desde entonces, esta fecha se conoce como el Día Internacional del Flamenco.

En la conmemoración de esta fecha, en toda Andalucía se organizan actos de celebración, por la importancia que tiene este aspecto de nuestra cultura andaluza y con el fin de darle al flamenco una proyección internacional.

En el IES María Bellido nos hemos sumado a esta jornada festiva, organizando una serie de actividades relacionadas con el flamenco y con el arte musical andaluz, en las que ha participado nuestro alumnado, coordinado por la profesora de Música y Jefa de Actividades Complementarias y Extraescolares, Emilia Alonso.

La creatividad y el arte de nuestros jóvenes estudiantes ha quedado de manifiesto en el precioso espectáculo musical que han montado y con el que han logrado un gran éxito, dejando impresionados al profesorado y al resto de compañeros.

Desde aquí queremos felicitar a los alumnos y alumnas que, con su arte, a través de la música, el baile y el cante, han logrado que la conmemoración de esta fecha en nuestro centro se haya celebrado por todo lo alto.

[Not a valid template]