Participando en un campeonato de Paintball

Se acerca la Navidad: ¡¡Participa en nuestros concursos!!
29 noviembre, 2019
I Olimpiadas IES María Bellido
6 diciembre, 2019
El alumnado de 1º y 2º de ESO del IES María Bellido, acompañado por el profesorado del Departamento de Educación Física, se ha desplazado hasta la cercana ciudad de Córdoba para participar en un Campeonato de Paintball.

El Departamento de Educación Física, en su afán de mostrar al alumnado nuevas fórmulas de ocio activo, para que ocupen su tiempo libre con actividades lúdicas que contribuyan a que adquieran hábitos de vida saludable, ha organizado esta actividad, viajando con los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO hasta la ciudad de Córdoba para participar en un campeonato de Paintball.

Entre los principales objetivos formativos que se persiguen con esta actividad, según destacan los profesores del Departamento organizador, se encuentran: fomentar el trabajo colectivo, promover la toma de decisiones y el diseño de estrategias comunes en equipo, ayudarlos a descubrir nuevas formas de ocio activo que, en definitiva, contribuyen a favorecer la adquisición de hábitos saludables y a desarrollar una buena condición física. Pero, sobre todo, y muy importante, hacerles disfrutar y divertirse con la práctica de juegos y deportes alternativos, ayudándolos a salir de la monotonía, de la cotidianidad y de la rutina diaria.

Estamos seguros de que se han pasado muy bien, y lo han disfrutado a tope. Por tanto, ¡¡¡Objetivos conseguidos!!!