El IES María Bellido nuevamente ganador del Concurso ¿CONOCES TU HISTORIA?

Alumnado del IES María Bellido participará en el Programa BECAS EUROPA
27 enero, 2020
Convocatoria de las Pruebas Libres de ESO para mayores de 18 años en 2020
1 febrero, 2020

El viernes, 24 de enero, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén acogió el XII Concurso ¿CONOCES TU HISTORIA? para alumnado de 4º de ESO, organizado por el Ateneo Literario, Artístico y Científico Jesús de Haro Malpesa y en el que, de nuevo, resultó ganador el equipo del IES María Bellido.

En esta XII edición, el tema sobre el que versaron las preguntas que se formularon a los estudiantes participantes era: «V Centenario de la expedición de Magallanes y Elcano. Primera vuelta al mundo«, un tema para el que el alumnado se ha preparado concienzudamente, visitando incluso el Archivo General de Indias de Sevilla con el fin de documentarse adecuadamente y adquirir conocimientos de fuentes directas, y así procurar no cometer errores en las respuestas y tener la menor cantidad posible de fallos.

En este marco, y en competición con el resto de Centros Educativos de Secundaria Obligatoria de la localidad, IES Hnos. Medina Rivilla y Colegio Sagrado Corazón, el equipo del IES María Bellido, formado por: Alicia Anaya, Adrián García y Lorenzo de Castro, todos ellos de 4º A, consiguió alzarse con la victoria del Concurso en esta edición del año académico 2019/2020.

Desde aquí, queremos felicitar públicamente a este magnífico trío de estudiantes que, con su trabajo y esfuerzo, han vuelto a dejar bien alto el pabellón de nuestro Centro.

Una vez más, manifestamos nuestro reconocimiento al alumnado que, como ellos, dan prestigio al IES María Bellido y a la labor docente que, día tras día, llevamos a cabo los profesionales de la enseñanza. Nuestras felicitaciones también al Departamento de Geografía e Historia, y a su Jefa de Departamento, Mª José Estrella, por el trabajo realizado y por el apoyo incondicional que ha prestado en todo momento a nuestro alumnado.

¡¡¡FELICIDADES, chicos y chicas!!!