Programa ALDEA – Educación Ambiental para la Comunidad Educativa

6 febrero, 2020
¡¡Ya tenemos slogan!! El mejor suspenso: 0 miedos
10 febrero, 2020

La Consejería de Educación y Deporte ha concedido al IES María Bellido la puesta en marcha del programa Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa, con el objetivo de fomentar entre nuestro alumnado el interés por el desarrollo sostenible.

La Consejería de Educación y Deporte en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible han puesto a disposición de los centros educativos andaluces el Programa Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa a fin de promover iniciativas educativas que permitan conservar nuestros espacios y recursos naturales, además de fomentar  el interés por el desarrollo sostenible entre nuestro alumnado, contando siempre con la inestimable colaboración del profesorado implicado, para lograr una educación integral.

En este marco didáctico, el IES María Bellido se ha sumado al Programa con un Proyecto temático con el que se irán desarrollando distintas actividades relacionadas con la educación ambiental y con el cuidado de nuestro entorno.

La puesta en marcha de este programa supone el desarrollo de una herramienta integradora con la que la Coordinadora del Programa, Mª José Cabrera, y el profesorado colaborador pretenden conseguir que el alumnado trabaje en equipo, para luego poder intercambiar sus experiencias, haciendo uso de metodologías activas e innovadoras que favorezcan cambios de conducta en relación con el medio ambiente de nuestro entorno y ejerza su influencia en la práctica educativa diaria.

En este sentido, un grupo de alumnos y alumnas de FPB están trabajando, desde el mes de diciembre, en el arreglo y limpieza de los jardines del edificio ubicado en C/ Cuesta del Molino.

La Vicedirectora, Inmaculada Rueda, ha fabricado una compostera, en la que se va a hacer compost, con las hojas caídas, los restos de fruta, … y todos aquellos residuos biodegradables que permitan su tratamiento para convertirse en compostaje.

La próxima actividad consistirá en ir publicando adivinanzas, para que el alumnado conozca árboles y sus frutos.

¡¡Os seguiremos manteniendo informados sobre este interesante e innovador proyecto!!