¡¡Ya tenemos slogan!! El mejor suspenso: 0 miedos

7 febrero, 2020
Tres alumnas y dos alumnos incluidos en el Jaén+ III de Diputación
11 febrero, 2020

El Programa de Prevención de la Violencia de Género, aprobado recientemente para el IES María Bellido, ya tiene slogan:

El mejor suspenso: O miedos

Dentro del marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, y financiada por el Gobierno de España, la Consejería de Educación y Deporte ha realizado una convocatoria pública para que los centros de toda Andalucía puedan fomentar medidas y actuaciones destinadas a la prevención de la violencia de género con el alumnado durante todo el curso escolar, tanto en horario lectivo como extraescolar.

El IES María Bellido aprovechó dicha convocatoria para presentar un proyecto denominado: «Desmontando mitos: buen trato y relaciones saludables«, que ha sido autorizado por la Consejería y que está siendo coordinado por la profesora Pilar Roldán Peñuela.

Con este proyecto, se tiene previsto realizar actividades integradas en el currículo y relacionadas con la adquisición de las competencias clave, así como celebrar fechas emblemáticas como el 25 de Noviembre, el 8 de Marzo o el 15 de Mayo. También se llevarán a cabo charlas y talleres, elaborando materiales en diversos formatos, participando en marchas contra la violencia de género y organizando un Rincón Violeta en la biblioteca del centro, dotándola de títulos interesantes de literatura juvenil no sexista.

Ya se han iniciado las actividades previstas en el proyecto y de las que os vamos dando cumplida cuenta en nuestra página de Planes, Programas y Proyectos, y, por último, se ha diseñado el slogan del proyecto: El mejor suspenso: O miedosun slogan que ha nacido como conclusión de una tormenta de ideas y tras el que subyace una profunda reflexión: La peor nota se convierte en la mejor de las notas cuando se trata de calificar este aspecto tan negativo y desgraciadamente tan a la orden del día. ¡¡Un suspenso muy aprobado!!