Tres alumnas y dos alumnos incluidos en el Jaén+ III de Diputación

¡¡Ya tenemos slogan!! El mejor suspenso: 0 miedos
10 febrero, 2020
Ultimando detalles para el intercambio escolar a Holanda
12 febrero, 2020

La Diputación Provincial ya ha puesto en marcha el proyecto JAEN+ III: Formación Profesional con Plus en Europa, al que se han incorporado tres alumnas y dos alumnos del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa de nuestro Instituto.

Durante este curso 2019-2020, la Diputación está desarrollando la tercera edición del Jaén+. El proyecto JAEN+ III: Formación Profesional con Plus en Europa fue aprobado en la convocatoria nacional de 2018 del Programa europeo de educación, formación, juventud y deporte 2014-2020 de la Unión Europea, ERASMUS+ , por parte del SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

En esta nueva edición, nuestro alumnado se ha seguido animando a participar en este proyecto, de forma que, del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa, serán tres alumnas (Lorena Arance Moga, Encarnación Durillo Nágera y Mª Carmen Cabrera Frutos) y dos alumnos (José Ángel Campayo y Pablo Martínez Serrano) quienes se desplacen a Italia, Francia, Polonia y Lituania para realizar sus prácticas en empresas europeas. Así está publicado en el BOP de 19 de diciembre de 2019 y en el de 13 de enero de 2020, en la Resolución definitiva de la convocatoria de Subvenciones para participar en el proyecto de movilidad internacional JAEN+ (III) y en la Resolución número 610, de fecha 27 de diciembre de 2019. Para su movilidad, cada alumno/a estará becado con una cantidad que oscila entre los 4.968 y los 5.669 euros, y que incluye la estancia de trece semanas en el país de destino, el viaje de ida y vuelta, el alquiler de la vivienda durante su permanencia en el país extranjero, la búsqueda de la empresa para la realización de las prácticas, un seguro y un curso lingüístico, además de 1.300 euros en metálico para que puedan sufragar los gastos que se les originen durante su estancia. 

El proyecto supone la continuación de Jaén+ y de Jaén+(II), y contempla 40 movilidades, de las que 5 corresponderán a Bailén. Además, se realizará una formación de preparación previa a las movilidades tanto lingüística como intercultural. El flujo de movilidades en que está prevista la incorporación de nuestros alumnos y alumnas es a partir del 18 de junio de 2020.

El Coordinador de este programa, el profesor Antonio Álvarez Moreno, ha manifestado su gran satisfacción por el alto nivel de participación de nuestro alumnado.