Ultimando detalles para el intercambio escolar a Holanda

Tres alumnas y dos alumnos incluidos en el Jaén+ III de Diputación
11 febrero, 2020
Abierto el plazo de inscripción del Taller de Creación Audiovisual
20 febrero, 2020

En el marco del Proyecto Europeo Erasmus+ Finding Your Voice 2, se ha mantenido la segunda reunión informativa con los padres y madres, cuyas hijas e hijos van a participar en el Intercambio Escolar con Nijmegen, Holanda, durante el presente curso 2019-2020.

Como continuación del Proyecto Europeo Erasmus+ Finding Your Voice 2, iniciado durante el curso 2018-2019, en el mes de noviembre ya se realizó un primer contacto con los padres y madres del alumnado que participaría en el intercambio escolar de este año. Y el pasado lunes, 10 de febrero, tuvo lugar la segunda reunión informativa para concretar los detalles de la movilidad que protagonizarán nuestros alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachiller durante el actual curso académico 2019-2020.

Una vez finalizado todo el proceso de selección, tanto de alumnado como de profesorado, y contratados los pasajes de quienes viajarán hasta Holanda, la utilidad de esta segunda y última reunión ha consistido en recordar de nuevo a las familias todos los documentos que el alumnado ya debe tener preparados para el viaje, tales como DNI, pasaporte, tarjeta sanitaria europea, autorización de los padres, autorización de la Guardia Civil, por tratarse de menores de edad, y certificado médico, en caso de padecer alguna enfermedad y necesitar medicación. Además, se dieron datos sobre la hora de salida de la estación de autobuses, así como de la salida del vuelo Málaga- Ámsterdam, número de vuelo, hora de llegada… También se les habló del equipaje permitido: peso, medidas, etc. Finalmente, se les facilitó el programa de actividades que van a realizar en Nijmegen, que es la localidad holandesa hasta donde se desplazará nuestro alumnado entre el 4 y el 13 de marzo.

En total, será un grupo de 23 alumnos y alumnas, 8 de 3º de ESO, otros 8 de 4º de ESO y 7 de 1º de Bachillerato, los que viajarán a Holanda en esta experiencia educativa que el IES María Bellido está realizando en los últimos años.

Posteriormente, será el alumnado del Instituto holandés SSgN el que visitará Bailén entre los días 23 de marzo y 1 de abril, alojándose  en los domicilios de los estudiantes que han estado en su país, conviviendo también con sus respectivas familias, como ellos y ellas habrán hecho previamente en Holanda.