Cómo transcurrieron las actividades del 9 de marzo

8 marzo, 2020
El IES María Bellido permanecerá cerrado del 16 al 27 de marzo
15 marzo, 2020

La Carrera Solidaria y el Torneo Amistoso de Ajedrez conformaron la jornada del 9 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y transcurrieron en un ambiente amable de cordialidad y compañerismo entre el alumnado.

A las 11:00 h. comenzaban los actos organizados para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El alumnado de 1º de ESO del IES María Bellido se trasladó hasta el Paseo de las Palmeras, acompañados por profesorado del Centro, para reunirse con sus compañeros y compañeras de 6º de Primaria del CEIP Nuestra Señora de Zocueca.

La jornada fue inaugurada con los discursos de los Directores de ambos centros escolares y del Concejal de Deportes, como representante del Ayuntamiento. Seguidamente, se dio lectura al Manifiesto contra la Violencia de Género que previamente habían elaborado el alumno Mario Ortiz y la alumna África Parra, quienes habían contado con la colaboración del alumno Juan Manuel Navas para la redacción del texto que se leyó.

A continuación, nuestro alumnado obsequió, con las pulseras que habían realizado en el Taller de Pulseras y Avalorios llevado a cabo en los últimos días, al alumnado, profesorado y madres acompañantes del CEIP Nuestra Señora de Zocueca.

Finalmente, tuvo lugar la Carrera Solidaria, en la que participaron los alumnos y alumnas de ambos centros, y aunque no hubo competición en la actividad deportiva, a su llegada al centro, los tres alumnos ganadores del IES María Bellido: Rubén Moga, Jesús Palomares y Joaquín Gil, fueron obsequiados con una medalla, recordatoria de su buen hacer en la carrera.

Ya en las instalaciones de C/ Cuesta del Molino, se celebró el Torneo Amistoso de Ajedrez entre el alumnado del Colegio Sagrado Corazón y el del IES María Bellido. En este encuentro deportivo participaron 14 alumnos y alumnas de cada uno de los centros, jugando partidas entre ellos/as en condiciones de igualdad.

En esta actividad también se obsequió al alumnado visitante y a su profesor con una gorra decorada por nuestros alumnos y alumnas de 1º de ESO en el Taller de Decoración de Gorras que habían realizado la semana anterior.

La Coordinadora del Programa contra la la Violencia de Género, Pilar Roldán, manifestó su satisfacción porque todo había salido genial, conforme a la agenda prevista, y los chicos y chicas se comportaron de campeonato.

Felicidades a todos y a todas, y gracias por la colaboración a todas las personas que han estado ahí para prestarnos su apoyo incondicional. ¡¡Muchas gracias!!