Interrupción de plazos en el procedimiento de admisión para el curso 2020-2021

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Se ha recibido un comunicado de la Dirección General de Planificación y Centros en la que se informa a la Dirección del Centro sobre la interrupción de plazos en el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020-2021.

La Dirección General de Planificación y Centros, a través de la Delegación Territorial de Educación y Deporte, ha enviado a los centros educativos una circular informativa sobre la interrupción de los plazos en el procedimiento de escolarización del alumnado para el próximo curso.

La circular se ajusta a lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Conforme a dicha Disposición, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de diferentes procedimientos, tales como el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

De conformidad con lo previsto en la citada Disposición Adicional, el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o en su caso, las prórrogas del mismo, para lo que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.

Asimismo, también se comunica que, dado que los centros educativos permanecerán cerrados desde el 16 de marzo, según el comunicado urgente emitido por la Consejería de Educación y Deporte, de fecha 14 de marzo de 2020, informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el COVID-19, no es posible la recepción de solicitudes de forma presencial en dichos centros relativas a los citados procedimientos, sin perjuicio de las que puedan presentarse de forma telemática.