Forma Joven en el Ámbito Educativo

Coordinadora del Programa Forma Joven en el Ámbito Educativo: Mª José García Cabello.

Actividades Curso 2019-2020:

15 de noviembre: Día Mundial Sin Alcohol
1 de diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
Asesoría Joven:

Nuevo horario: Lunes, de 11:30 a 12:00

Taller para Dejar de Fumar

“Cambiando para mejorar”

La estrategia Forma Joven nace con el objetivo de acercarse a aquellos espacios que frecuentan los jóvenes y adolescentes: tanto centros educativos como otros espacios de encuentro juvenil.

Es en el ámbito educativo donde Forma Joven ha tenido una mayor evolución y permanencia en relación a la adscripción de centros y actuaciones dirigidas a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven.

La variabilidad en la práctica de estas actuaciones ha sido muy alta y ha permitido un elevado nivel de creatividad y adaptación a las necesidades del alumnado. Algunas de estas experiencias de cooperación han sido de gran valor y han servido para plantear un salto y avance conceptual en el abordaje de las competencias promotoras de salud, tal y como se recoge en el currículo educativo y las políticas de salud comunitaria.

Tras este recorrido se ha decidido dar un paso más y actualizar Forma Joven con una perspectiva más integral, con enfoques didácticos innovadores y abordando las cuatro dimensiones fundamentales en la promoción de salud en la escuela como son el currículo, el entorno psicosocial del centro, la familia y la colaboración con los recursos comunitarios que protegen y promueven el valor salud tanto individual como colectivo.

¿Qué es la Red Forma Joven?

Es una red de profesionales con implicación en Forma Joven, estrategia de promoción de salud que consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas mas saludables.