Tecnología

Tecnología

El desarrollo tecnológico configura el mundo actual que conocemos. En muchas ocasiones la tecnología interactúa en nuestra vida, aunque pasa desapercibida por lo habituados que estamos a ella. Este contexto hace necesaria la formación de ciudadanos en la toma de decisiones relacionadas con procesos tecnológicos, con sentido crítico, con capacidad de resolver problemas relacionados con ellos y, en definitiva, para utilizar y conocer materiales, procesos y objetos tecnológicos que facilitan la capacidad de actuar en un entorno tecnificado que mejora la calidad de vida.

A lo largo de los siglos, el desarrollo tecnológico se ha visto motivado por las necesidades que la sociedad de cada época ha demandado, por sus tradiciones y su cultura, sin olvidar aspectos económicos y de mercado. La innovación y búsqueda de soluciones alternativas han facilitado avances y la necesidad de cambio ha estado ligada siempre al ser humano. Por este motivo, la sociedad en la que vivimos necesita una educación tecnológica amplia que facilite el conocimiento de las diversas tecnologías, así como las técnicas y los conocimientos científicos que los sustentan. El desarrollo tecnológico se fundamenta en principios elementales y máquinas simples que, sumados convenientemente, crean nuevas máquinas y generan la realidad que nos rodea.


Jefatura de Departamento : Pedro Alberto Guerrero Chica

Nuestras Instalaciones:

  

Las materias que impartimos son las siguientes:

Niveles educativos

Información al alumnado y familias

1º ESO Computación y Robótica 1º ESO 21-22
2º ESO Tecnología 2º ESO 21-22
3º ESO Tecnología 3º ESO 21-22
4º ESO Tecnología 4º ESO 21-22
1º Bachillerato Tecnología Industrial I 1º BACH 21-22
2º Bachillerato Electrotecnia 2º BACH 21-22

Tecnología Industrial II 2º BACH 21-22

   

 

Recursos:

Producción de energía eléctrica

 

El presente tema va dirigido a alumnos de 3º de E.S.O. Su desarrollo llevará 8 sesiones, 3 para la producción de electricidad, 4 para las centrales eléctricas y el transporte, y una para la lectura.

 

 

 

 

 

Materiales: Estructura interna y propiedades

Para satisfacer esa curiosidad que muestra el protagonista de nuestra historia, va a hacer como los detectives de algunas películas: mirar los materiales con su «super- lupa».
¿Qué verá? ¿Estructuras ordenadas, desordenadas?