Celebración del Día de Andalucía

Exposición de Clásicos Andaluces
21 febrero, 2017
Ana Alcolea visita el IES María Bellido
22 febrero, 2017

El jueves, 23 de febrero, el IES María Bellido celebrará un nuevo aniversario del Día de Andalucía. Junto a las actividades organizadas con motivo del Carnaval, también se han programado otras para conmemorar esta fecha tan importante para todos los andaluces y andaluzas.

En la organización de estas actividades, como cada año, se cuenta con la colaboración del AMPA «Arcilla», a la que queremos agradecer su apoyo en la celebración de esta jornada.

 A continuación toda la comunidad educativa se trasladó al patio para asistir a las actividades organizadas para esta jornada festiva.

En primer lugar, el acto fue abierto por alumnas de 1º de ESO, que dieron lectura a un Manifiesto Conmemorativo del Día de Andalucía, al que siguió la interpretación del Himno de Andalucía, a cargo del alumnado del Centro, dirigido por la profesora de Música, Dª Emilia Mª Alonso Herreros.

no se han encontrado imágenes

Para finalizar los actos, tras la actuación del alumnado de 4º de ESO, que representaron y pusieron en escena la Exposición de Clásicos Andaluces que estaba exponiéndose en la Biblioteca desde unos días antes, se hizo entrega de:

  • Certificados a los Mediadores Juveniles en Salud, que han realizado la formación durante este curso académico 2016-2017, dentro del Programa Forma Joven en el Ámbito Educativo, con el Instituto Andaluz de la Juventud.
  • Premios para los ganadores del IV Certamen de Cartas de Amor, certamen literario organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.