Convocadas las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos

Todo preparado para recibir al alumnado de Nijmegen
18 marzo, 2018
Taller sobre «Uso positivo de las TIC» para Mediadores Juveniles en Salud
4 abril, 2018

El martes, 27 de marzo, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA número 60) publicaba la Resolución de 20 de marzo de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por la que se convocan las Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, en virtud de la Orden de 21 de febrero de 2017, que las regula.

Conforme establece la Resolución, las fechas en las que se realizarán las pruebas son las siguientes:

– Convocatoria ordinaria: 6 de junio.

– Convocatoria extraordinaria: 7 de septiembre.

En cuanto al plazo y presentación de solicitudes:

– Para la convocatoria de junio: del 9 al 23 de abril, ambos inclusive.

– Para la convocatoria de septiembre: del 9 al 20 de julio, ambos inclusive.

Las solicitudes se presentarán, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación. Con el fin de facilitar al alumnado la solicitud on line de las pruebas de acceso, los centros docentes podrán proporcionar a las personas interesadas que lo soliciten la clave iCAT para la autenticación y realización de dicha inscripción, así como el asesoramiento necesario para su obtención e inscripción en las pruebas.

Para conocer más detalles y el desarrollo completo de la convocatoria, se puede acceder a la Resolución de 20 de marzo de 2018.