IES Maria Bellido

Cómo obtener las credenciales PASEN

Ya hace tiempo que está disponible en la plataforma PASEN el procedimiento de «autologin» para que los usuarios y usuarias con perfiles de tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no) puedan conseguir su credencial PASEN.

En este momento en que los centros educativos están cerrados, por la declaración del Gobierno de España del Estado  de Alarma, el proceso de «autologin», mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá obtener sus credenciales de acceso a PASEN, es la  opción para las familias que aún no dispongan de ellas.

Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlaceNo tengo acceso de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil, donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

Problemas frecuentes

A continuación describimos las causas más comunes que impiden el acceso a los padres y madres a la plataforma PASEN:

Salir de la versión móvil