IES Maria Bellido

Taller de Mediadores Juveniles de Salud para alumnado de ESO

En el marco del programa de hábitos de vida saludable «Forma Joven en el Ámbito Educativo», el lunes 8 de mayo, alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO del IES Hermanos Medina Rivilla y del IES María Bellido participarán en un Taller de Mediadores Juveniles de Salud, sobre Sexualidad y Relaciones igualitarias, que se desarrollará en el IES María Bellido y que será impartido por D. Valentín Ruiz.

La finalidad de este taller es desarrollar los recursos personales y sociales del alumnado de índole intelectual, emocional y sociorrelacional, dotándolos de habilidades para relacionarse con el entorno, para afrontar dificultades, para resistir la presión social y de grupo, para la búsqueda de información, para la toma de decisiones, etc.

Asimismo, el objetivo del taller es facilitar al alumnado mediador las herramientas adecuadas para que actúe, decida adecuadamente y de forma autónoma, y adquiera las competencias necesarias para llevar a cabo el proceso de transmisión de aprendizajes en salud.

Salir de la versión móvil