IES Maria Bellido

Alba, Nieves y Víctor ganan el Concurso ¿CONOCES TU HISTORIA?

El viernes, 26 de enero, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén, tuvo lugar el X Concurso ¿CONOCES TU HISTORIA? para alumnado de 4º de ESO, organizado por el Ateneo Literario, Artístico y Científico Jesús de Haro Malpesa.

En esta edición, el tema sobre el que versaron las preguntas que se formularon a los estudiantes participantes era: «Pablo de Olavide: Las nuevas poblaciones de Sierra Morena y Andalucía«, un tema no exento de dificultad dado que no está en el currículo escolar del alumnado de 4º de ESO, por lo que los concursantes tuvieron que prepararse para la ocasión, y procurar no cometer errores en las respuestas, para tener la menor cantidad posible de fallos.

En este marco, y en competición con el resto de Centros Educativos de Secundaria Obligatoria de la localidad, IES Hnos. Medina Rivilla y Colegio Sagrado Corazón, el equipo del IES María Bellido, formado por: Alba Salas, Nieves Contreras y Víctor Ruf, consiguió alzarse con la victoria del Concurso en esta edición del año académico 2017/2018.

Desde aquí, queremos felicitar públicamente a este trío de estudiantes que, con su trabajo y esfuerzo, han dejado bien alto el pabellón de nuestro Centro.

Nuestro reconocimiento para el alumnado que, como ellos, dan prestigio al IES María Bellido y a la labor docente que, día a día, en estas instalaciones, llevamos a cabo los profesionales de la enseñanza. Pero, sobre todo, nuestro reconocimiento por que alumnos y alumnas como ellos vienen a demostrar que nuestra juventud es trabajadora, inteligente, con ilusiones y con aspiraciones, y que, cuando se marcan un objetivo, saben luchar hasta conseguirlo, lo que nos hace confiar en que a muchos de nuestros alumnos y alumnas les espera un futuro prometedor.

¡¡¡FELICIDADES, chicos y chicas!!!