Alumnado de 4º de ESO visitó el Archivo General de Indias

20 enero, 2020
Alumnado del IES María Bellido participará en el Programa BECAS EUROPA
27 enero, 2020

Un grupo de catorce alumnos y alumnas de 4º de ESO visitaron el Archivo General de Indias, en Sevilla, en una excursión organizada por el Ateneo de Bailén.

El IES María Bellido ha colaborado con el Ateneo Literario, Artístico y Científico Jesús de Haro Malpesa de Bailén en la visita que éste ha organizado al Archivo General de Indias de Sevilla para el alumnado de 4º de ESO, con el objetivo de preparar a los participantes del XII Concurso ¿Conoces tu Historia?, que este año versará sobre el «V Centenario de la expedición de Magallanes y Elcano. Primera vuelta al mundo».

El interés de la visita, que tuvo lugar el viernes, 17 de enero, ha consistido en ilustrar a los estudiantes de 4º de ESO de la localidad sobre los medios de navegación en el siglo XVI, así como darles a conocer los instrumentos de orientación de que se disponía en esa época para realizar un viaje de semejante envergadura y finalizarlo con éxito, pese a las dificultades que los navegantes tuvieron que afrontar.

Los alumnos y alumnas participantes en la visita han tenido la ocasión de documentarse y prepararse adecuadamente para poder concurrir al certamen en óptimas condiciones. Por su parte, ha sido la profesora Mª José Estrella quien ha acompañado al grupo seleccionado a Sevilla, ya que, como cada año, el Departamento de Geografía e Historia de nuestro centro es el encargado de establecer los cauces de colaboración con el Ateneo Bailenense, así como de seleccionar a los alumnos y alumnas más destacados del nivel, y que serán los concursantes finales.

En la actividad también ha participado alumnado del IES Medina Rivilla y del Colegio Sagrado Corazón.

Desde aquí, queremos desear SUERTE A NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS en la cita que tienen prevista para el viernes, 24 de enero, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén.