Industrias alimentarias

El nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio en la modalidad de Formación Profesional Dual en Técnico de Aceite de Oliva y Vinos ha propiciado la creación de este Departamento de Industrias Alimentarias.

Con estas enseñanzas, el alumnado formado podrá tener las siguientes salidas profesionales: Bodeguero, Maestro de Almazara, Auxiliar de Almazaras y Bodegas, y Comercial de Almazaras y Bodegas.

La modalidad de Formación Profesional Dual el alumnado realizará un Ciclo Formativo en el que combinará las estancias en el Centro Educativo con otras en empresas del sector alimentario de la zona, por lo que no sólo importa lo que el alumnado aprende, sino cómo lo aprende.

Este aprendizaje consiste no sólo en elaborar y envasar aceites de oliva, vinos y otras bebidas de acuerdo con los planes de producción y calidad, efectuando el mantenimiento del primer nivel de los equipos, sino que también llevará a cabo actividades del nivel básico de prevención de riesgos laborales, y obtendrá el carnet de manipulador de alimentos.

Este Ciclo Formativo se desarrollará a lo largo de dos cursos académicos, y casi la mitad de las horas del mismo se realizarán en las empresas colaboradoras del sector y del entorno del Centro Educativo. Por lo que, desde aquí, queremos agradecer su colaboración a las siguientes empresas colaboradoras: Santa Gertrudis SCA de la Vid, Picualia, Oro Bailén, Baécula, Aceites Padilla, SCA La Purísima Concepción, Dehesa de Velascos SCA San Pedro Apóstol y SCA Nuestro Padre Jesús.