Biología y Geología

La asignatura de Biología y Geología debe contribuir durante la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a que el alumnado adquiera unos conocimientos y destrezas básicas que le permitan adquirir una cultura científica; los alumnos y alumnas debe identificarse como agentes activos, y reconocer que de sus actuaciones y conocimientos dependerá el desarrollo de su entorno.

Durante esta etapa se persigue asentar los conocimientos ya adquiridos, para ir construyendo curso a curso conocimientos y destrezas que permitan a alumnos y alumnas ser ciudadanos respetuosos consigo mismos, con los demás y con el medio, con el material que utilizan o que está a su disposición, responsables, capaces de tener criterios propios y de no perder el interés que tienen desde el comienzo de su temprana actividad escolar por no dejar de aprender.

En el Bachillerato, la materia de Biología y Geología profundiza en los conocimientos adquiridos en la ESO, analizando con mayor detalle la organización de los seres vivos, su biodiversidad, su distribución y los factores que en ella influyen, así como el comportamiento de la Tierra como un planeta en continua actividad.

Jefatura de Departamento: Catalina Guerrero Chica.

Las materias que impartimos son las siguientes:

Niveles educativos

Información al alumnado y familias

Biología y Geología 1º ESO 21-22

Biología y Geología 3º ESO 21-22
4º ESO Program BIO-GEO 4º ESO 22-23
1º Bachillerato Biología y Geología 1º BACH 21-22
2º Bachillerato Program BIO 2º BACH 22-23

Recursos:

El aparato circulatorio humano

Secuencia didáctica para el estudio del aparato circulatorio. Los cinco objetos que lo componen explican cómo la sangre transporta todos los elementos necesarios para el cuerpo pasando por el corazón. Se hace hincapié en la transmisión de enfermedades.

El espacio urbano y la evolución de las ciudades

Se aborda el tema del fenómeno urbano y su evolución, estudiándose las características del espacio urbano, qué se considera ciudad y qué no y la evolución de la misma a lo largo del tiempo.