Proyectos de Inmersión Linguística

Durante el curso 2016-2017 se pusieron en marcha diversas iniciativas, y el Centro participó en convocatorias públicas tendentes a favorecer la inmersión lingüística del alumnado bien a través de intercambios escolares o a través de una inmersión lingüística, en España o en el extranjero.

1º E.S.O.:

Estamos a la espera de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publique este año la convocatoria del Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones para 2018:

Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones 2017  para alumnado de 1º de ESO.

2º E.S.O.:

En el curso 2016-2017 el IES María Bellido participó en la Convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por la que los centros solicitaban ayudas para alumnado de 2º de Educación Secundaria Obligatoria, en un Programa de Inmersión Lingüística durante la primavera de 2017.

Estamos a la espera de que este año se publiquen este tipo de convocatorias:

Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones 2017 para alumnado de 2º de ESO.

Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional:

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, ha convocado, en régimen de concurrencia competitiva, un máximo de 2.400 becas para que el alumnado de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional, entre otros, puedan participar en un Programa Intensivo de Inmersión Lingüística en inglés en España en régimen de internado y pensión completa, de una semana de duración, en el mes de julio de 2018 (entre el 1 y el 29 de julio de 2018).

Toda la información sobre esta convocatoria la podrás encontrar pinchando aquí.

Si quieres consultar el texto completo de la convocatoria:

Programa Intensivo de Inmersión Lingüística 2018 en inglés en España para alumnado de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional.