PEvAU (Selectividad)

Tras la reunión mantenida entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el de Universidades en la que acordaron los cambios que se iban a producir en el calendario y en las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU), la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía fijó las fechas en que tendrán lugar las diferentes pruebas, que serán los días 7, 8 y 9 de julio, y que se publicó mediante la Resolución de 13 de abril de 2020, de la Dirección General de Universidades. En cuanto la convocatoria extraordinaria, permanecerá sin cambios, y se celebrará, según lo previsto, entre el 14 y el 16 de septiembre.

Posteriormente, se ha publicado la Orden PCM/362/2020, de 22 de abril, por la que se modifica la Orden PCM/139/2020, de 17 de febrero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020. La modificación contempla los cambios producidos en el art. 6, sobre la longitud de las pruebas, en el art. 8 sobre el contenido de las pruebas y en el art. 9 sobre las fechas para la realización de las pruebas. Finaliza esta Orden de modificación con las Disposiciones sobre el Título competencial y la entrada en vigor

Las modificaciones relativas a esta convocatoria están publicadas en la página web del Distrito Único Andaluz, y en la Sección de Acceso de la Universidad de Jaén  ya se encuentra publicado el horario y calendario de las pruebas.

Además, el Distrito Único Andaluz ha hecho llegar a los centros educativos y a los Departamentos de Orientación la Información relativa a los nuevos modelos de exámenes de la selectividad y facilita la relación de materias que se someterán a las pruebas, así como la estructura que tendrán las mismas, proporcionando también ejemplos de examen de cada una de las materias. Es recomendable visitar esta página para actualizarse en toda esta nueva información.

En cuanto a la MATRÍCULA, los estudiantes se matricularán del 8 al 24 de junio. Para ello necesitan de una cuenta TIC de la Universidad de Jaén. Para solicitar la cuenta TIC el plazo es hasta el domingo 17 de mayo y deben entrar en la aplicación: https://www.ujaen.es/estudios/acceso-y-matricula/solicitud-clave-tic-alumnos-bachillerato-y-ciclos. En esa dirección electrónica deberán cumplimentar sus datos y adjuntar obligatoriamente el DNI escaneado en formato PDF, junto con su correo electrónico personal, ya que a este correo se les enviará su Clave TIC. En el plazo entre el 18 de mayo y el 7 de junio, el servicio de informática de la Universidad generará las 7.000 cuentas de correo y se las enviará a los estudiantes.

El 10 de junio de 2020 la Universidad de Jaén ha mantenido una reunión informativa con los centros educativos de Educación Secundaria para trasladarles toda la información necesaria acerca de las Pruebas de Acceso y Admisión en la Universidad de Jaén, y que, a su vez, éstos le den publicidad entre su alumnado. Esta información se puede descargar en el siguiente ENLACE. Además. todo lo relacionado con las pruebas se puede consultar a través de la página web Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad.

A continuación, os ofrecemos el calendario de las Pruebas con el horario para cada una de ellas: