Música

La música, como bien cultural y como lenguaje y medio de comunicación no verbal, constituye un elemento con gran valor en la vida de las personas; además, favorece el desarrollo integral de los individuos, interviene en su formación emocional e intelectual, a través del conocimiento del hecho musical como manifestación cultural e histórica, y contribuye al afianzamiento de una postura abierta, reflexiva y crítica en el alumnado.

En la actualidad la música constituye uno de los principales referentes de identificación de la juventud. Con el desarrollo tecnológico se han multiplicado los cauces de acceso a las cada vez más numerosas fuentes de cultura musical, así como a sus diversas maneras de creación e interpretación a través de vehículos que forman parte de su vida cotidiana como Internet, dispositivos móviles, reproductores de audio o videojuegos; además, fomenta el desarrollo de la percepción, la sensibilidad estética, la expresión creativa y la reflexión crítica.

Jefatura de Departamento: Emilia María Alonso Herreros.

Las materias que impartimos son las siguientes:

Niveles educativos

Información al alumnado y familias

1º ESO Música 1º ESO 21-22
2º ESO MUS PROG DID 2 ESO 22 23

Recursos:

El audio digital

La Secuencia Didáctica se ocupa de los conceptos fundamentales del audio digital . Se pretende que el usuario adquiera destrezas suficientes sobre el tema para que pueda aplicarlas al desarrollo de proyectos donde sea preciso el empleo de soportes de audio.

Música vocal: Música vocal en la Edad Media

Comenzamos nuestro recorrido histórico con la música vocal de la Edad Media ¿te imaginas por qué? ¿Sabes que es un largo periodo de la historia occidental que situamos entre los siglos V y XV y que transcurrieron cientos de años hasta que sus melodías prendieran en nuestra tradición escrita?