Selectividad

La Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, en reunión celebrada el pasado día 30 de octubre, acordó las siguientes fechas para la realización de los exámenes de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (anterior Selectividad) en el presente curso académico 2017-2018:

– 12, 13 y 14 de junio para la convocatoria ordinaria

– 11, 12 y 13 de septiembre para la convocatoria extraordinaria.

El plazo de matrícula en las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad estará abierto en la Universidad de Jaén hasta el 6 de junio en la convocatoria ordinaria y hasta el 6 de septiembre en la convocatoria extraordinaria. En ambos casos, hasta las 24:00 de los referidos días. Como en los últimos años, la matrícula la realizarán los estudiantes de forma telemática. 

A continuación, confiando en que os sirva de ayuda, os ofrecemos el documento con el procedimiento para la realización de la Automatrícula, 

Y el enlace con la página de la Universidad de Jaén en la que podéis formalizar la Automatrícula.

En cuanto al horario de exámenes, aún están por confirmar algunos cambios en cuanto al orden de los exámenes respecto del calendario del curso pasado.

Toda la información de interés acerca de las referidas Pruebas, así como la información acerca de la oferta educativa de la Universidad de Jaén, los requisitos de acceso y cómo obtener plaza, se puede consultar a través de los correspondientes enlaces en la web de la Sección de Acceso y Admisión a la Universidad de Jaén.

También se ha publicado el Acuerdo de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por el que se establecen los plazos, el calendario y el cálculo de notas de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión que se celebrarán en el curso 2017/2018.

 Además, a través de la web de la Comisión del Distrito Único Andaluz se pueden consultar las relaciones entre Ciclos Formativos de Grado Superior y titulaciones de Grado que establecerán preferencia para la admisión al curso 2019-2020 y siguientes en Andalucía; de acuerdo con la Resolución de la Dirección General de Universidades. Más concretamente, se pueden consultar estas relaciones de preferencia mediante la tabla dinámica de la web del Distrito Único Andaluz

Asimismo, se informa que los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años se llevarán a cabo los días 27 y 28 de abril de 2018.

 

Finalmente, en el documento que os ofrecemos a continuación, se expone toda la información que os pueda resultar de interés para el Acceso y Admisión desde Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior: