Somos Centro Saludable

Concurso de Camisetas 2017-2018
14 octubre, 2017
El IES María Bellido se adhiere al proyecto Jaén+ promovido por la Diputación, para alumnado de FP de Grado Medio
14 octubre, 2017

El día 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación. El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).​ Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

Desde el IES María Bellido nos sumamos a esta iniciativa solidaria, proclamándonos Centro Saludable. A través del Programa Forma Joven en el Ámbito Educativo se pretenden promover hábitos de vida saludable, fomentando la dieta sana y la práctica deportiva entre nuestros jóvenes, para así garantizar su salud y bienestar.

La conmemoración de esta fecha es una buena oportunidad para trasmitir a nuestro alumnado no sólo la importancia de una buena alimentación, sino que también hay mucha gente en el mundo que no puede permitírsela por falta de medios y recursos económicos.