Actualización del PROTOCOLO de ACTUACIÓN COVID-2019 (curso 2020-2021)

Pruebas libres de junio de 2021 para la obtención del título de ESO (segunda convocatoria)
22 abril, 2021
Entrega de premios del concurso de Tik Tok literarios
23 abril, 2021

Según nos comunica el coordinador Covid del IES María Bellido, Pedro J. Labrador, se ha actualizado en diversos puntos el Protocolo de Actuación, que queda de la siguiente manera:

Protocolo de actuación COVID19. ACTUALIZADO. IES María Bellido, abril de 2021

En relación con las actuaciones dentro del protocolo Covid, os informo de que se han introducido dos puntos en la última actualización de 25 de marzo de 2021 en el anexo al punto 7 del documento de Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud Covid-19 de 20 de junio de 2020 que hace referencia a actuaciones ante sospecha y confirmación por casos COVID19. Los dos puntos señalan que:

• También permanecerán en el domicilio los hermanos/as del caso sospechoso escolarizado en el mismo centro o en cualquier otro, hasta el resultado de las pruebas, por ser contactos familiares convivientes.
  • Las personas que ya han tenido una infección confirmada por SARS-CoV-2 en los 90 días anteriores estarán exentas de realizar la cuarentena.

Es decir, por un lado nos dice que cuando a un alumno/a le van a realizar una prueba para detectar si tiene Covid, los hermanos/as que tenga también deben quedarse en casa y no acudir al Colegio hasta que se tenga el resultado negativo del hermano.

Por otro lado, nos aclara que aquel alumnado que haya tenido Covid dentro de los últimos 3 meses (90 días) está exento de pruebas y cuarentena, «salvo que clínicamente haya una alta sospecha«.

Desde aquí le damos las gracias a Pedro J. Labrador por la información, por la actualización y por la gestión.